Nosotros...

Alpina es una multinacional productora de alimentos, fundada en Colombia, hace 64 años. Alpina fabrica, transforma, desarrolla, distribuye, importa, exporta, compra y vende productos alimenticios, en especial derivados lácteos y bebidas refrescantes. Fundada en Colombia en el año de 1945 por dos emigrantes suizos: Max Bazinguer y Walter Goggel, quienes iniciaron sus labores en el municipio de Sopó.


Esta compañía incorporó en la región una cultura por los quesos maduros, implantó el yogur, estableció los empaques de larga vida y la tecnología UHT de ultrapasteurización, industrializó postres de gastronomía local como el arequipe, y bebidas como la avena, entre otros.


Alpina es una empresa reconocida por su calidad, tradición, y constante innovación. Su portafolio de marcas y productos la ha convertido en líder en el mercado de alimentos de Colombia, con una destacada presencia en Ecuador, Venezuela, Centroamérica y Norteamérica




lunes, 6 de diciembre de 2010

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS


Alpina es una empresa líder en el mercado colombiano, cuyas estrategias están orientadas en ofrecer productos de la más alta calidad a unos precios más bajos que la competencia, donde ellos cuentan con una capacidad de producción optima, hacen estudios de investigación constante y desarrollo para que sus productos sean nutritivos ya que sus públicos objetivos abarcan a todas las edades, se analizan los productos de la competencia, orientan sus productos hacia un grupo especifico, se segmenta el mercado y se busca hacia qué región orientarlo, como va a hacer el producto y cuáles serán sus estrategias de ventas.


La estrategia diferenciadora de alpina se basa en el desarrollo y promoción de productos de alta calidad, que se caracterizan por ser saludables, nutritivos y atractivos. Esto se logra con mucha investigación e innovación acompañado de una estructura organizacional orientada al mercado. Se demuestra con cifras del 2008, donde la empresa lanzo 48 productos nuevos que le representaron mas del 32% de la ventas ese año. Las integraciones hacia atrás sobre la cadena productiva le permiten ampliar los márgenes aun más, generando una ventaja competitiva más fuerte. Alpina es la marca más reconocida del consumidor colombiano en alimentos, caracterizado por su calidad e innovación. Lo cual es aprovechado por la compañía con el lanzamiento de nuevos productos. Las bebidas lácteas es la categoría más representativa, cubriendo alrededor del 45% de las ventas totales.


Estrategias de Crecimiento para Mercados Actuales

     Alpina utiliza esta estrategia aumentando su material POP, pautas publicitarias, ofertas y obsequios de sus productos ya existentes y reconocidos con el fin de incrementar sus ventas y ponderadas en el mercado actual.
    La compañía es líder en innovación y tecnología por ende está constantemente creando productos que satisfagan las necesidades  y deseos cambiantes de los consumidores, expandiendo así toda su línea de productos

 
Estrategias de Crecimiento para Nuevos Mercados


     La compañía ha adoptado esta estrategia al dirigirse hacia otros mercados internacionales como E.U. y algunos países de Latinoamérica (Ecuador, Venezuela, Panamá), encaminada a lograr unas mayores ventas y al crecimiento de sus utilidades. Al querer incursionar en nuevos mercados Alpina, a incluido nuevos productos en su portafolio que solo ofrece en esos mercados debido a la cultura de los consumidores.


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